Ecuador se despide de Catar 2022
Con sobra de elogios y buen fútbol, la selección ecuatoriana de fútbol se despidió este martes 29 de Noviembre del mundial de Catar 2022.
Luego de una muy buena presentación en los dos primeros partidos de la fase de grupos. Debutando con una victoria de 2 a 0 sobre el anfitrión en el partido inaugural, y rompiendo con la tradición en la cual el país organizador nunca había perdido en la ceremonia de apertura. Y tras empatar contra Países Bajos 1-1, en un partido que supo controlar pese haberse sorprendido con un gol de los europeos, poco antes de iniciado el cotejo.
Finalmente, tras enfrentar a una dura selección de Senegal, que supo contener y bloquear el desarrollo de juego de la selección Ecuatoriana y supo aprovechar errores defensivos como falta de presión y marca en las jugadas a balón detenido, el combinado ecuatoriano cayó 2-1 pese a haber encontrado el empate en el segundo tiempo.
Quedará para la anécdota, solamente, el hecho de que al haber podido superar a la selección africana o haber conseguido el empate, se habría vuelto a enfrentar a la selección Inglesa, reviviendo un partido con historia, ya que en la edición mundialista de Alemania 2006 dicho combinado dejo fuera a la selección tricolor por la mínima diferencia
Siendo una de las plantillas más jóvenes del mundial y la más joven de Sudamérica, con un promedio de 25.6 años de edad entre los convocados. El equipo comandado por el profe Gustavo Alfaro supo ganarse el respeto de sus rivales a lo largo de las eliminatorias y de igual manera entre sus rivales y espectadores en la presente edición mundialista. Esto en gran medida al nivel y estilo de juego mostrado, que dista mucho del estilo futbolístico de generaciones anteriores.
Sin duda un grupo con hambre y sed de gloria que seguirá llenando de alegrías a los millones de ecuatorianos que disfrutan y viven el fútbol con la pasión que solo el rey de los deportes puede despertar.