LA ATENAS DEL ECUADOR TIENE EL ÁRBOL NAVIDEÑO MÁS GRANDE DEL PAÍS
Por segundo año consecutivo en la ciudad de Cuenca se instaló el árbol navideño ya tradicional en estas fechas en el famoso Parque Miraflores. Agregando seis metros adicionales con relación al 2021, con lo cual se convierte así en el árbol navideño más grande de todo el país, con 41 metros de altura y un diámetro de 20 metros aproximadamente en su base.
Esta distinción se destaca al compararlo con los árboles navideños de Machala con 35 metros de altura y el de la ciudad de Guayaquil con 25 metros que iluminaron las ciudades porteñas también el año anterior.
El encendido oficial se llevó a cabo el pasado 4 de diciembre en horas de la noche con la presencia de autoridades locales y una multitud de personas de la ciudad y turistas, quienes pudieron disfrutar además de un espectáculo de drones coordinados con coreografías de luces en el aire.
Además del árbol también se instaló un parque navideño con figuras de diferentes modelos y colores alusivas a la Navidad que son encendidas bien entrada la tarde y noche. Para la decoración luminosa se utilizaron alrededor de 22.000 luces led, entre otros detalles luminosos, que destacan a la distancia dada la ubicación elegida, siendo la zona más alta del parque con relación a otras áreas.
Sin duda un atractivo turístico que merece ser visitado en estas épocas y que se espera contribuya a la recreación de propios y visitantes en la temporada navideña. Sin duda un atractivo turístico que merece ser visitado en estas épocas y que se espera contribuya a la recreación de propios y visitantes en la temporada navideña.